Preguntas Frecuentes

Cel / Whatsapp: +507 6561 3073

Preguntas relacionadas con los archivos de impresión

Genere sus archivos en CMYK y no en RGB.

Todos los colores dentro de la paleta de colores CMKY. No utilices colores mixtos sino fuentes y caracteres negros con 100% y no utilices colores especiales como dorados o plateados (si requieres estos colores, coméntanoslo para ayudarte con tu pedido especial).

Siempre guarde sus archivos en formatos listos para imprimir, preferiblemente PDF (PDF/X-4 o PDF 1.6), JPG, TIFF, EPS.

Por favor, provea sus archivos de impresión de un margen de corte (también llamado extra para el corte) de 2 mm por cada banda para evitar líneas blancas en su producto. Esto significa que las imágenes y los gráficos de fondo siempre deben salir 2 mm por banda respecto al formato elegido. Así, sus archivos de impresión en formato abierto serán 4 mm más altos y anchos que el formato en sí. En caso contrario, y debido a la tolerancia de corte de las máquinas, podrían tener lugar irregularidades mínimas y aparecer bordes blancos.

En BucoPrint te recomendamos que siempre utilices márgenes de seguridad. Esto significa que por cada margen del diseño original (sin contar los márgenes de corte) debes calcular 3mm hacia dentro dejado un área de impresión segura. Normalmente estos márgenes se utilizan para títulos y textos importantes pero también puede aplicar para imágenes, logos, etc.

Hay varias formas. Lo mejor es que todas las tipografías e imágenes estén incrustadas. En el caso de las tipografías también las puedes convertir a curvas.

Sí. Nuestra «Revisión Básica de Archivos» es gratuita y siempre está incluida. Mediante la revisión básica verificamos si sus archivos son apropiados para una impresión en general.

Nuestra «Revisión Básica de Archivos» se realiza siempre en cada pedido. Incluye la revisión de los siguientes aspectos:

Número de caras/páginas

Tamaño correcto
Si el tamaño no corresponde a su pedido, lo cambiamos automáticamente al tamaño correcto si es posible (sin sangrado de 2 mm). Por favor, tenga en cuenta que una modificación de un tamaño pequeño a un tamaño más grande (p.ej. A6 a A4) puede causar una pérdida de resolución, así como la eliminación del sangrado de 2 mm alrededor.

Archivos premontados (para folletos con más de 4 caras)

Conversión automática a CMYK en caso de archivos creados en RGB/colores especiales. Por favor tome nota que la conversión puede causar diferencias en el color final.

Todas las fuentes incrustadas

Si encontramos algún problema durante la revisión básica de sus archivos, nuestro servicio de atención al cliente le informará de inmediato por correo electrónico. Por favor, tenga en cuenta que una conversión automática puede ser llevada sin ninguna información anterior (en caso de un tamaño incorrecto o archivos en RGB/ colores especiales). Además, tampoco revisamos el orden de las páginas.

Con el laminado ennoblecemos su trabajo de impresión con una tenue lámina o film. Este recubrimiento cuida la estabilidad y protección de su producto y aumenta y refuerza el efecto de color.

Preguntas sobre mi pedido

Pague de forma cómoda y segura mediante tarjeta de crédito, elija entre VISA y Mastercard. Será tramitado a la página web de nuestro partner donde podrá insertar los datos de su tarjeta de crédito codificados por SSL.

Envíenos sencillamente sus archivos de impresión mediante la opción de carga de archivos. Esto se realiza directamente al realizar el pedido de cada producto y antes de realizar el pago.

Es posible una anulación de su pedido hasta el momento de su producción (generalmente los lunes por la mañana). Dependiendo del estado de su pedido cobraremos los gastos de producción generados o una tasa de tramitación. Le pedimos que por favor se ponga en contacto con nosotros de forma inmediata para corroborar el estado de su pedido antes de cancelarlo.

En BucoPrint queremos ofrecer siempre la mejor calidad al mejor precio. En caso de que, a pesar de todo, la mercancía entregada presentara un defecto, es nuestro deseo facilitarte la reclamación de la forma más sencilla y rápida posible. Por favor, contáctenos gratuitamente por teléfono al +507 6561 3073 o envíenos un correo electrónico a hola@bucoprint.com con el asunto Reclamación y su Nombre y Apellido.

Una vez la recibamos la reclamación, comprobaremos y nos pondremos de inmediato en contacto con usted. Por favor, tenga en cuenta que los defectos evidentes deben reclamarse en el plazo máximo de dos semanas desde que recibe la mercancía.

Minimum 4 characters
0